Casa ecológica auto sostenible en Maine por Alex Scott

Esta casa de retiro fue construida en el estado de Maine ( Estados Unidos ) .  La condición minimalista de esta isla requiere tomar algunas consideraciones sobre la idea de construir una casa ecológica, como que algunas características vitales necesarias para los habitantes no existen, como la falta de suministro eléctrico, tiendas, carreteras, fuentes de agua, etc…

Sin embargo el lugar elegido para esta vivienda sostenible ( diseñada por Alex Scott Porter ) provee una vista muy exótica y bella, creaundo una estancia de fin de semana placentera.

Este casa debe su diseño al padre del diseñador, Bruce Porter, un periodista y profesor retirado de la Universidad de Columbia. Esta casa fue diseñada completamente con sistemas y productos respetuosos con el medio ambiente, creando un diseño de casa sostenible y a su vez proveyendo una fusión con su entorno.

Esta casa fue diseñada para tener un gran ventanal de cristal para aprovechar las vistas y proveer de luz natural a la casa. Las ventanas y puertas están cubiertas con paneles de aluminio corrugado cuando hay cambio de estación. Este material también se usa para cubrir la zona exterior completamente.

Entre los sistemas sostenibles utilizados se encuentran la ventilación natural, paneles solares conectados a baterías de alta capacidad, sistemas de recogida de agua de lluvia y aguas sucias.

En la zona de baño se aprovecha los restos humanos para usarlos como fertilizantes.

Con este diseño de casa ecológica y auto sostenible, Alex Scott puede estar satisfecho de haber conseguido una bella y a la vez casa de retiro de fin de semana.

porter-cottage-exterior

porter-cottage-extended-stairs

porter-cottage-extended-portrait-living-room-sofa

porter-cottage-extended-portrait-living-room

porter-cottage-extended-exterior-portrait

porter-cottage-extended-exterior-landscape

porter-cottage-extended-dining

porter-cottage-extended-books

porter-cottage-composting-toilet

porter-cottage-cistern

porter-cottage-breakfast-nook-portrait

porter-cottage-bedroom

porter-cottage-composting-toilet

porter-cottage-cistern

porter-cottage-breakfast-nook-portrait

porter-cottage-bedroom

Vía – Dwell

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.